ENTREGA ANDRÉS CÓRDOVA MOTORES FUERA DE BORDA A PESCADORES DE TODOS SANTOS

TODOS SANTOS, MPIO. DE LA PAZ, BCS, 22 DE FEBRERO DE 2021

019

El funcionario destacó la entrega de estos motores ante un escenario complicado por el presupuesto, la pandemia  y la ausencia del Gobierno Federal.

Estos apoyos corresponden al Programa Estatal para el Fortalecimiento al Desarrollo de las Actividades Productivas del Sector Primario, señaló.

En el marco de una visita de trabajo a la comunidad de Todos Santos, en el municipio de La Paz, el secretario Andrés Córdova Urrutia sostuvo un encuentro de trabajo con productores pesqueros de la Cooperativa Punta Lobos, a quienes hizo entrega de seis motores fuera de borda correspondientes al componente Acuícola y Pesquero del Programa Estatal de Fortalecimiento al Desarrollo de las Actividades Productivas del Sector Primario.

Acompañado del subsecretario Fernando García Romero, así como el presidente de la Cooperativa Punta Lobos, Francisco Javier Torres, el funcionario estatal expresó su beneplácito al señalar que en un  año con las complicaciones presupuestales como las que actualmente se enfrentan, con condiciones más que difíciles por la pandemia del Covid-19 y la ausencia de los apoyos del Gobierno Federal, se logró concretar la entrega de estos motores.

En ese sentido, destacó que como parte de este programa, en el ejercicio 2020 se otorgó el respaldo a un total de 59 productores de los cinco municipios para que accedieran a igual número de motores fuera de borda mediante un financiamiento en el que el Gobierno del Estado aporta el 20% del costo a fondo perdido y como enganche, mientras que el resto lo absorbe el propio productor ante el proveedor que es elegido por el mismo beneficiario.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), precisó que estos apoyos, aunque limitados, permiten atender a los productores que requieren la renovación de sus equipos por el agotamiento de la vida útil de los mismos, aspecto en el que la administración estatal no puede permanecer ajena ya que se trata de aspectos que no sólo inciden en su productividad, sino también en su seguridad a la hora de desarrollar su actividad productiva.

Finalmente se informó que estos seis motores fuera de borda totalmente nuevos se entregaron en beneficio de los productores Oscar Benito Amador García, Luis Manuel Salvatierra Inzunza, Eugenio Guadalupe Orozco Orozco, Manuel Salvador Salvatierra Camacho, Antonio Salvatierra Cadena y  Francisco Javier Torres Orozco.

Andrés Córdova Urrutia – Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *