PROMUEVE SEPADA PROGRAMAS 2021 ENTRE COOPERATIVAS DE LA ZONA PACIFICO NORTE

PUNTA ABREOJOS, MULEGÉ, BCS, 17 DE FEBRERO DE 2021.

017

El secretario Andrés Córdova Urrutia se reunión con las mesas directivas organizaciones pesqueras para informar sobre estos esquemas en apoyo a ese sector.

Informó que se da continuidad a programas como el de Seguro de Vida, Ordenamiento Pesquero, Acuacultura y reparación de motores y embarcaciones.

En gira de trabajo por la Zona Pacifico Note, en el municipio de Mulegé, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia estableció que en la medida de sus posibilidades económicas y como parte del compromiso de generar mejores condiciones de vida para las familias de Baja California Sur, el Gobierno del Estado mantiene los programas y acciones en respaldo a las actividades productivas del sector primario.

Acompañado del subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero; el funcionario estatal sostuvo reuniones de trabajo por separado, con integrantes de las mesas directivas de nueva cooperativas pesqueras de esta región de la entidad, ante quienes presentó los programas que la administración estatal mantiene en esta año 2021 para mantener el acompañamiento institucional.

Tanto el secretario Córdova Urrutia como el subsecretario García Romero se refirieron a esquemas como el de Seguro de Vida al Sector Pesquero Ribereño, Ordenamiento Pesquero, Acuacultura, reparación de Motores Fuera de Borda y Embarcaciones, los cuales con sus limitaciones presupuestales, reflejan el compromiso que se mantiene por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis con las y los productores sudcalifornianos.

En ese sentido, el titular de la SEPADA hizo entrega de notificaciones de aprobación de apoyos para la sustitución de cabezas de fuerza de motores fuera de borda, programa que ha sido muy bien recibido por parte del sector productivo ya que incide en la seguridad de los propios productores en el desarrollo de sus actividades,  y que implementa la autoridad estatal ante la desaparición del Programa de Sustitución de Motores por parte del Gobierno Federal.

Los funcionarios de la SEPADA se reunieron con las mesas directivas de las sociedades cooperativas de producción pesquera Bahía Tortugas, Buzos y Pescadores de la Baja California, La Purísima, Acuícola del Pacifico,  Siempre Viva, California de San Ignacio, Leyes de Reforma, Progreso y Punta Abreojos, todas estas ejemplo de organización y productividad, coincidieron en señalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *