179 OBRAS DE RETENCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA EN BENEFICIO DE 529 PRODUCTORES: SEPADA

LA PAZ, BCS, 08 DE DICIEMBRE DE 2020.

086

El secretario Andrés Córdova detalló la información en esta materia a la diputada Milena Quiroga como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno.

Derivado de la comparecencia ante el H. Congreso del Estado, como parte de la Glosa del V Informe del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario Andrés Córdova Urrutia, recibió en las oficinas de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), a la diputada Milena Quiroga Romero, a quien entregó información detallada sobre las acciones realizadas a lo largo de la presente administración en materia de retención y almacenamiento de agua.

Acompañado del director de Ganadería, Felipe Ruiz González, el funcionario estatal expuso y entregó a la legisladora local la información en la que se detalla que con la participación de la Federación, el Gobierno del Estado y los beneficiarios; a lo largo de la presente administración estatal se han invertido poco más de 18.6 millones de pesos, a través de 179 obras de retención y almacenamiento de agua, con las que se ha beneficiado a 529 productores agropecuarios de los cinco municipios de la entidad.

Andrés Córdova Urrutia destacó la importancia de estas acciones ya que permiten dar viabilidad a las actividades productivas agropecuarias al coadyuvar con los productores en asegurar la disponibilidad del recurso hídrico, tomando en cuenta la temporada de sequía que de manera normal y recurrente se prolonga por varios meses a lo largo y ancho de la geografía estatal.

En este mismo encuentro, Córdova Urrutia informó a la diputada Milena Quiroga sobre el estatus que guardan seis solicitudes de productores pesqueros de la Cooperativa Punta Lobos, de la delegación Municipal de Todos Santos en este municipio de La Paz, consistentes en el financiamiento para la adquisición de igual número de motores fuera de borda, mismas que en los próximos días se concretarán en beneficio de los productores.

Finalmente, el secretario Córdova Urrutia y la diputada Quiroga Romero coincidieron en el sentido de que en la oportunidad que brinda el servicio público, es imprescindible anteponer a la ciudadanía y sus justas demandas a cualquier otro tipo de interés, ya que la responsabilidad de generar condiciones para que las familias alcancen mejores condiciones de progreso y bienestar debe estar más allá de ideologías y colores partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *