ENCABEZA CARLOS MENDOZA DAVIS DISPARO DE SALIDA DEL BISBEE’S BLACK & BLUE

CABO SAN LUCAS, MPIO. DE LOS CABOS, BCS, 21 DE OCTUBRE DE 2020.

071

En su 40ª edición, este embatico torneo de pesca deportiva rompe récords en participación y acumula la bolsa de premios más grande en su historia.

El éxito de este torneo augura una buena temporada invernal para la actividad turística de Los Cabos y de BCS, asegura el mandatario sudcaliforniano.

Con una participación récord de 127 equipos, más de 850 pescadores y una bolsa garantizada superior a los 6.4 millones dólares, la más grande en su historia, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio el disparo de salida a la 40ª edición del torneo de pesca deportiva Bisbee’s Black & Blue que durante los días 21, 22 y 23 de octubre se desarrollará en el municipio de Los Cabos.

Ante la presencia de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, y de Richard Wayne y Patricia Bisbee, en representación de la familia fundadora de este emblemático torneo de pesca deportiva, el mandatario sudcaliforniano destacó la derrama de 12 millones de dólares que este evento generará, al tiempo que estableció que esto es muestra inequívoca de que nuestra entidad está lista para el regreso seguro del turismo.

Acompañado por el secretario Andrés Córdova Urrutia y por el coordinador para México de los torneos Bisbee’s, Clicerio Mercado, Mendoza Davis destacó la organización de este evento que cuido hasta los más mínimos detalles para atender los protocolos emitidos por las autoridades del sector Salud para el autocuidado y protección de contagios contra el Coronavirus.

En ese sentido, señaló que el hecho de superar las expectativas en cuanto a la participación, son excelentes noticias para el sector turístico de Los Cabos y de Baja California Sur, lo que augura una buena temporada invernal para esta actividad, el principal motor de nuestro economía, esto a pesar de todas las complicaciones y adversidades que se han enfrentado a lo largo del presente año.

Del mismo modo, agregó que “Baja Californias Sur y Los Cabos están de pie y este que es un torneo de clase mundial, nos da la oportunidad de mostrarle al mundo que nos pueden visitar y que los vamos a cuidar; que los sudcalifornianos estamos luchando por contener al Covid y que nuestra península sigue siendo maravillosa, además de que nuestra infraestructura hotelera y de servicios está intacta a pesar de esta pandemia”.

Del Mismo modo, hizo un público reconocimiento a la familia Bisbee, representada en esta ocasión por Richard Wayne y Patricia Bisbee, quien por cuarenta años ha desarrollado este torneo en Los Cabos, poniendo a este municipio y a nuestra entidad en los ojos del mundo, además de ser un gran aliado con las autoridades locales en la difusión de la pesca deportiva y todas aquellas actividades que se vinculan a ésta.

Finalmente, el mandatario estatal deseo la mejor de las suerte a los más de 850 pescadores que participan en este torneo, el cual marca el inicio de la temporada alta del sector turístico en la zona sur de nuestra entidad, expresando su confianza de que con el trabajo de las autoridades, y la solidaridad de las y los ciudadanos, nuestro estado seguirá avanzando de manera firma y segura hacia una mayor reactivación económica.

Carlos Mendoza Davis – Gobernador del Estado de Baja California Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *