DISPERSA SEPADA MÁS DE MIL PAQUETES DE SEMILLA DE MAÍZ Y FRIJOL

LA PAZ, BCS, 11 DE AGOSTO DE 2020

055

Estos apoyos derivan del Programa Estatal de Seguridad Alimenticia y beneficia a pequeños productores ganaderos de los cinco municipios.

Como parte del contacto permanente y directo que se mantiene con los productores primarios de los cinco municipios de la entidad, el director de Ganadería, Felipe Ruíz González, visitó las comunidades de La Purísima y San Isidro, en donde entregó 85 paquetes de semilla de maíz y frijol a igual número de pequeños productores de esa región, al norte del municipio de Comondú.

Luego de entregar los mencionados apoyos, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) informó que con esta semilla, los productores beneficiados tendrán la posibilidad de sembrar en conjunto un total de 42.5 hectáreas para la producción de alimento para el autoconsumo, así como forraje para la alimentación del ganado.

Estos apoyos, agregó Ruíz González, forman parte del Programa de Seguridad Alimenticia implementado por el Gobierno del Estado, el cual contempla la entrega total de mil 011 paquetes de semilla de maíz y frijol a igual número de pequeños productores.

En ese sentido, precisó que con esto los beneficiados podrán establecer un total de 505 hectáreas, acciones que impacta tanto en el mejoramiento de la dieta de los productores y sus familias, así como en la disminución de los efectos de la sequía recurrente al propiciar la generación de forraje con los esquimos que derivan de la cosecha de los cultivos.

Finalmente, informó que este programa presenta un avance del 95 por ciento, al haber entregado a la fecha un total de 954 paquetes de semilla de maíz y frijol de los mil 011 contemplados en su totalidad, entregas que se han hecho de manera oportuna ante el inicio de la presente temporada de lluvias, cuya humedad podrá ser aprovechados por los productores beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *