ATIENDE SEPADA RECOMENDACIONES POR CORONAVIRUS

LA PAZ, BCS, 18 DE MARZO DE 2020.

032

El secretario Andrés Córdova señaló que se mantendrá la operatividad y atención a los sectores dentro de los márgenes permitidos.

Esto sin poner en riesgo la seguridad y salud de los propios colaboradores y sus familias, aseguró.

Ante la contingencia sanitaria generada a nivel internacional por el Coronavirus Covid-19, a la cual nuestro país y por ende Baja California Sur no puede mantenerse al margen, la secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se mantiene atenta a las indicaciones que genera la Secretaría Estatal de Salud y el Consejo Estatal en esa misma materia, indicó el secretario Andrés Córdova Urrutia.

El funcionario estatal destacó que atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes, la SEPADA mantendrá en los márgenes permitidos la operatividad y la atención de las y los productores sudcalifornianos, anteponiendo en todo momento la seguridad y salud de cada uno de nuestros colaboradores y sus familias.

En ese sentido, Córdova Urrutia llamó a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de nuestra entidad a sumarse al esfuerzo colectivo, al que ha llamado el gobernador Carlos Mendoza Davis, ponderando la importancia de que la ciudadanía en general atendamos las medidas preventivas, que aunque parezcan sencillas, son determinantes para evitar el contagio generalizado.

Asimismo, dijo que esta dependencia mantendrá una estrecha comunicación con los sectores productivos primarios, a fin de atender con oportunidad situaciones que pudiesen presentarse en relación al abasto y comercialización de la producción agroalimentaria.

Del mismo modo, subrayó que debemos de estar atentos a la información oficial y evitar difundir rumores y mensajes que no sean avalados por las autoridades, ser responsables ante todo tanto con la información que compartimos, como con los insumos preventivos que adquirimos, abundó al tiempo en que recordó que en la página coronavirus.bcs.gob.mx, podrán acceder a la información en tiempo real sobre esta pandemia en la entidad.

Finalmente, reiteró que desde la SEPADA se contribuirá en todo lo que sea posible para que los esfuerzos que realizan nuestras autoridades a nivel estatal, permitan contener al máximo posible un contagio generalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *