ENTREGA SEPADA TONELADA Y MEDIA DE SEMILLA DE MAÍZ A PRODUCTORES DE SAN JUAN DE LOS PLANES.

SAN JUAN DE LOS PLANES, MPIO. LA PAZ, BCS, 03 DE MARZO DE 2020.

026

Estos apoyos son  para la producción de maíz forrajero para el ganado en temporada de sequía recurrente, destacó el funcionario estatal.

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, sostuvo un encuentro de trabajo con productores agropecuarios de la Delegación Municipal de San Juan de los Planes, municipio de La Paz, a quienes hizo entrega de una tonelada y media de maíz para la producción de alimento para el ganado.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Manuel Rangel Vázquez, el funcionario estatal hizo entrega de estos apoyos solicitados hace menos de una semana por el presidente de la asociación ganadera local, Rodolfo Cota Lucero, mismos que permitirán a los productores pecuarios de la zona sostener a su ganado en la temporada de sequía recurrente.

Teniendo como sede las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de San Juan de Los Planes, Córdova Urrutia valoró estos esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mantener los apoyos a las actividades productivas primarias, recordando que por parte de la Federación los programas convenidos con el Estado fueron eliminados para el presente año, en perjuicio de los propios productores.

El funcionario estatal precisó que el programa de entrega de semilla de maíz y frijol que aplica el Gobierno Estatal, beneficia a poco más de mil pequeños productores agropecuarios de los cinco municipios, coadyuvando en la producción de maíz forrajero para el ganado y frijol para el autoconsumo, apoyos que si bien son modestos, impactan de manera importante en la economía de las familias beneficiadas.

En el marco de este encuentro desarrollado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, Córdova Urrutia conoció el proyecto de producción de alimento para el ganado, el cual se encuentra actualmente paralizado, por lo que estableció el compromiso de buscar alternativas para reactivarlo, pues representa una fuente de ingresos para esta organización de productores.

En esta visita a la delegación de San Juan de Los Planes, el secretario Córdova Urrutia fue acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, y el director de Fomento Ganadero, Felipe Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *