DESTACA CMD APROVECHAMIENTO RESPONSABLE DEL SECTOR PESQUERO SUDCALIFORNIANO

LA PAZ, BCS, 14 DE FEBRERO DE 2020

018

Destacó los esfuerzos que realizan por generar esquemas de producción responsables y amigables con nuestros recursos naturales.

El mandatario sudcaliforniano entregó apoyos a productores pesqueros y acuícolas del municipio de La Paz por el orden de los 5.4 millones de pesos.

Al encabezar un nuevo encuentro con productores pesqueros y acuícolas del municipio de La Paz, en el cual entregó apoyos que en suma superan una inversión de 4.5 millones de pesos, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó los esfuerzos que se realizan en la entidad para favorecer e impulsar aún más la productividad y competitividad de las actividades primarias.

Acompañado del secretario Andrés Córdova Urrutia, el mandatario sudcaliforniano estableció que además de ser Baja California Sur el tercer productor nacional de pescados y mariscos, nuestra entidad también destaca por ser uno de los estados que mejor cuida sus recursos naturales, ya que estamos convencidos de que de esta manera damos sustentabilidad y viabilidad a nuestro desarrollo social y económico.

Se refirió en concreto a los esfuerzos que hacen productores de los cinco municipios de Baja California Sur por no sólo mejorar sus procesos productivos, sino también por reconvertir sus actividades productivas a otras en las que la conservación y el aprovechamiento responsable de nuestros recursos son el eje principal en el que se sustenta la construcción de un mejor futuro para ellos y sus familias.

Dijo que los apoyos entregados el día de hoy, los cuales consistieron en motores fuera de borda, equipos satelitales de localización, artes de pesca y equipo para acuacultura, son precisamente para fortalecer esa vocación y compromiso con el desarrollo productivo con base en las prácticas responsables y conscientes de que las generaciones venideras, les asiste el mismo derecho de aprovechar nuestros recursos naturales.

El gobernador Mendoza Davis se refirió también al foro a desarrollarse a finales de este mes, en el cual se busca discutir las distintas implicaciones de liberar el pez dorado a la pesca comercial, intención al cual nuestro estado se opone rotundamente, al igual que la mayoría de los estados con litoral, pues están conscientes de las afectaciones que esto acarrearía a la actividad turística y por ende a las miles de familias vinculadas a esta.

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno del Estado junto con legisladores federales y locales, autoridades municipales, representantes de los distintos sectores involucrados con la pesca deportiva, incluso con representantes de pescadores ribereños, harán frente común en esta causa ya que más allá de cualquier tipo de interés, está el bienestar, desarrollo y progreso de Baja California Sur y sus familias.

Carlos Mendoza Davis – Gobernador del Estado de B.C.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *