INSTRUMENTARÁN SEPADA-FONMAR PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE LA PESCA DEPORTIVA

LA PAZ, BCS, 27 DE ENERO DE 2020.

011

Uno de los objetivo es generar certidumbre sobre el número de prestadores de servicios y características de embarcaciones involucradas en la actividad: ACU.

A través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), el Gobierno del Estado instrumentará en el presente año, un Programa de Ordenamiento de la Pesca Deportiva, informó el secretario Andrés Córdova Urrutia.

El funcionario estatal destacó que en una primera etapa, se pretende ordenar alrededor de mil embarcaciones y sus tripulaciones que prestan los servicios en los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, por ser estos los municipios en los que más demanda y actividad presenta ese sector.

El titular de la SEPADA destacó que en la base de datos que se construirá con los datos recabados, se podrá encontrar  información básica como datos generales del propietario, de la tripulación y de la embarcación, además de generar un registro de fotografías, matrícula y zona de atraque de la propia embarcación.

Otros beneficios que propiciará este programa, abundó Córdova Urrutia, será que con tecnología de radiofrecuencia, se puede tener conocimiento preciso, a través de sensores colocados en puntos estratégicos, de la salida y atraque de las embarcaciones, además de que para tener acceso a los programas de apoyo a la flota de pesca deportiva que ofrece el FONMAR, será requisito indispensable estar incorporado a este ordenamiento.

Finalmente, dijo que será en las próximas semanas cuando se den a conocer más detalles sobre este programa que busca ordenar al sector Pesca Deportiva, acción que hasta ahora no se había implementado por ninguna instancia gubernamental y que sin duda alguna dará certidumbre y sentará las bases para planificar de mejor manera el desarrollo de este sector que tanto abona a la economía sudcaliforniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *