INSTRUMENTAN PROGRAMA ESTATAL PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTO PARA EL GANADO

LA PAZ, BCS, 24 DE ENERO DE 2020.

010

Con esta acción se beneficia a más de 550 productores y se estima una producción de más de 19.2 toneladas de maíz forrajero.

El objetivo es impulsar una ganadería sustentable a través de Unidades de producción que generen su propio alimento, informó Andrés Córdova Urrutia.

Como parte de su más reciente gira de trabajo por la zona norte de nuestra entidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de paquetes de semilla de maíz para la producción de alimento para el ganado, a través del cual se beneficia a poco más de 550 productores de los cinco municipios de la entidad, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia.

El funcionario estatal destacó que con esta acción se tiene programada una producción superior a las 19.2 toneladas de maíz forrajero, en zonas con factibilidad de establecer pequeñas parcelas, producción que preferentemente será para el autoconsumo, buscando con esto darle sustentabilidad a esta actividad contrarrestando al mismo tiempo los efectos de la sequía recurrente.

Asimismo, dijo que el objetivo principal es dar un mayor impulso a la ganadería, a través del fortalecimiento de las unidades de producción para que éstas produzcan el alimento para su ganado, lo que indudablemente reducirá los costos en la época del año en que por la escasez del recurso agua, se dificulta la manutención del ganado.

“La administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis ha logrado una excelente comunión con los productores pecuarios sudcalifornianos a través de esfuerzos importantes en materia de sanidad y movilización del ganado, pero con estas acciones se atiende uno de los rubros que más golpea al sector pecuario sudcaliforniano”, afirmó Córdova Urrutia.

En ese sentido, estableció que  en reciente gira de trabajo por Mulegé, el Ejecutivo Estatal entregó paquetes de semilla de maíz a productores de La Bocana, Guerrero Negro, Santa Martha, El Patrocinio, San Juan de Las Pilas y San Francisco de la Sierra; mientras que el subsecretario de Desarrollo Agropecuario hizo lo propio a ganaderos de El Peloteado, San Javier, San Juan Londó y Altagracia, en el municipio de Loreto.

Estas entregas, se suman a las que se hicieron a finales del año próximo pasado y en los primeros días del 2020, con las cuales se apoyó a productores de los cinco municipios, quienes han hecho saber que ya tiene en proceso sus parcelas, aseguró finalmente el titular de la SEPADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *