MANTIENE SEPADA ATENCIÓN A SECTORES PRODUCTIVOS PRIMARIOS

STA. ROSALÍA, MPIO. DE MULEGÉ, BCS, 17 DE ENERO DE 2020.

006

Los subsecretarios Fernando García Romero y Álvaro Gómez Reynoso entregaron diversos apoyos a productores pesqueros y agropecuarios de Loreto.

En gira de trabajo por la zona norte de nuestra entidad, los subsecretarios de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, y de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, entregaron apoyos a productores primarios del municipio de Loreto, acto en el que destacaron el interés y compromiso del Gobierno del Estado de mantener el acompañamiento con los sectores productivos para seguir impulsando su productividad.

Acompañados por la regidora Lidia Higuera Amador, representante de la alcaldesa Arely Arce Peralta, los funcionarios de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), entregaron motores fuera de borda, sistemas satelitales de localización y lotes de equipos y artes de pesca; además paquetes de semillas para la producción de alimento para el ganado.

Estas acciones que en suma representan una inversión cercana a un millón de pesos, son parte de los esfuerzos que la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis mantiene como parte del compromiso de impulsar de manera permanente la modernización y ampliación del equipo y la infraestructura productiva a lo largo y ancho de la geografía estatal, coincidieron en  señalar ambos funcionarios estatales.

En ese sentido, Fernando García Romero informó que como parte de los apoyos al sector pesquero, se hizo entrega de 3 motores fuera de borda, un equipo satelital y notificaciones de apoyo consistentes en equipos y artes de pesca a 5 productores Ensenada Blanca, Loreto, San Juanico y Agua verde.

Por su parte, Álvaro Gómez Reynoso destacó que como parte de la visión de atender de manera integral al sector agropecuario, en esta ocasión se entregaron 53 paquetes de semilla de maíz para la producción de alimento para el ganado, a igual número de productores de regiones como San Javier, Altagracia y San Juan Londó.

Estuvieron también presentes en este encuentro con productores primarios loretanos Francisco Collins, director municipal de Atención a Comunidades Rurales, Olivier Gerardo y Rubén Rodríguez, ambos en representación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), además de Alán Drew Aguilar, enlace de la SEPADA en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *