ENTREGA TITULAR DE LA SEPADA NUEVOS APOYOS A PRODUCTORES DE LA PAZ Y COMONDÚ.

LAS POCITAS, MPIO DE LA PAZ, 25 DE OCTUBRE DE 2019.

En encuentros por separado, reiteró el compromiso estatal de mantener contacto directo y permanente con los sectores productivos primarios.

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia sostuvo sendos encuentros con productores primarios de Comondú y La Paz, marco en el que estableció que el Gobierno del Estado mantiene el contacto directo y permanente con ellos a fin de sostener  la dinámica de crecimiento y desarrollo que caracteriza hoy a los sectores primarios sudcalifornianos.

Primeramente y como parte de la Campaña contra la Tuberculosis Bovina en el municipio de Comondú, se reunión con 22 productores pecuarios de ese municipio, a quienes entregó recursos superiores a los 107 mil pesos, por concepto del sacrificio de 13 bovinos carne y 11 bovinos leche, que dieron positivos en esta campaña zoosanitaria.

Ante este grupo de productores pecuarios y acompañado del subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, Córdova Urrutia destacó que como parte de estos trabajos se han atendido 245 predios ganaderos, que usufructúan 391 productores, de los que se han probado un total de 21 mil 557 animales, de estos se han identificado 178 reactores y se han mandado a rastro 35 animales.

Acompañado también por el director del Fondo de Reconversión Productiva del Valle de Santo Domingo, Marcelo Ochoa, y por el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Manuel Rangel, recordó que estos esfuerzos tiene el objetivo de lograr la certificación de Baja California Sur como entidad de baja prevalencia en tuberculosis.

Del mismo modo, agregó que una vez logrado, los ganaderos sudcalifornianos estarán en posibilidades de exportar ganado en pie al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica, para lo cual se han planteado el reto de exportar el primer embarque antes de que concluya la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Asimismo, en encuentro con productores agropecuarios de la delegación municipal de Los Dolores, municipio de La Paz, Andrés Córdova Urrutia hizo entrega de una tonelada 650 kilogramos de semilla de maíz para siembra de forraje a 66 productores de las subdelegaciones de Paso de Iritú, San Pedro de la Presa y San Fermín, quienes a través del establecimiento de pequeñas praderas, podrán producir alimento para su ganado.

Ahí mismo, el titular de la SEPADA entregó seis notificaciones de autorización del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas a igual número de productores de comunidades como Las Pocitas, La Soledad, Santa Rita, Puerto Chale y El Caporal, quienes a partir de esta fecha se encuentran en total libertad de adquirir sus apoyos con el proveedor que más les convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *