SE SUMA SEPADA A LA CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE LA MUJER

LA PAZ, BCS, 01 DE OCTUBRE DE 2019.

El secretario Andrés Córdova Urrutia destacó la importancia de que las distintas áreas de Gobierno se solidaricen con esta noble causa

La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se suma a los esfuerzos que desde el Gobierno del Estado se realizan a favor de la concientización y prevención del cáncer de la mujer, señaló el secretario  Andrés Córdova Urrutia.

El funcionario estatal se refirió a la importancia de que cada una de las instancias gubernamentales se sume, desde el ámbito de sus responsabilidades, a estas acciones en las que autoridades y sociedad civil debemos hacer un mismo frente.

Recordó que a nivel mundial, octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de la mujer y en particular el 19 de octubre, es el día dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que las autoridades de todos los niveles deben de ser parte de estas acciones, tomando en cuenta de que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

Asimismo se refirió al recientemente inaugurado Centro Estatal de Oncología, el cual por su equipamiento es uno de los más modernos del país y que representa un claro reflejo del compromiso del Gobierno del Estado por acercar a la población sudcaliforniana que enfrenta este tipo de enfermedades, una atención adecuada y oportuna.

Finalmente, estableció que como muestra de la solidaridad y suma a esta noble causa, el personal de la SEPADA portará un moño rosa que simboliza esta noble causa que tiene diferentes expresiones a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *