HACE SEPADA NUEVO LLAMADO A PRODUCTORES GANADEROS A TRAMITAR SU CIG

LA PAZ, BCS, 30 DE AGOSTO DE 2019.

El secretario Andrés Córdova informó que a la fecha se han entregado cerca de 3 mil 500 cedulas de un total de 9 mil 678 que es la meta del programa.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (SEPADA), hizo un nuevo llamado a los productores ganaderos de los cinco municipios, a fin  de que tramiten ante esta instancia estatal la Cedula de Identificación Ganadera (CIG), informó el secretario del ramo, Andrés Córdova Urrutia.

El funcionario estatal informó que con el objetivo de facilitar la obtención de este documento, el cual es indispensable para todo trámite y acceso a los programas estatales a partir del presente ejercicio 2019, la SEPADA ha implementado algunas medidas para que los productores pecuarios puedan solicitarlo desde sus municipios o comunidades.

En ese sentido, estableció que a partir de la fecha, los productores ganaderos podrán mandar vía WhatsApp o al correo electrónico sepadacig@gmail.com, fotografías totalmente legibles de los requisitos que son el título de marcas y señales expedido por la SEPADA, fotografía del productor solicitante de frente y con fondo blanco, así como identificación oficial por ambos lados.

Córdova Urrutia señaló que a la fecha se han entregado cerca de 3 mil 500 cedulas de identificación ganaderas, de un total de 9 mil 678 que se tienen establecidas como meta del programa, por lo que reiteró el llamado a los productores pecuarios sudcalifornianos a realizar a la brevedad este trámite.

Finalmente, señaló que este programa forma parte de los esfuerzos que realiza la administración estatal por ordenar el sector e incidir en una mayor productividad a favor de las familias vinculadas a esta actividad, y como ejemplo mencionó la reciente certificación obtenida como entidad libre de brucelosis bovina, caprina y ovina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *