GESTIONA SEPADA PRÓRROGAS Y RENOVACIÓN DE PERMISOS DE PESCADORES.

MAZATLÁN, SINALOA, 30 DE AGOSTO DE 2019.

Fernando García Romero se reunió con directivos de la CONAPESCA, ante quienes presentó las solicitudes de pescadores de nuestra entidad.

En su visita de trabajo a oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el subsecretario Fernando García Romero se reunió con los responsables de las áreas de Ordenamiento Pesquero, Operación y Estrategia Institucional, así como de Fomento e Incentivos a la Producción, a quienes presentó gestiones para prórroga y actualización de permisos de pesca de productores de distintos puntos de nuestra entidad.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó la importancia de estos trámites ante la autoridad federal, ya que el otorgamiento de éstos representa la oportunidad de desarrollar su actividad productiva a un importante número de pescadores sudcalifornianos, de lo cual depende el bienestar y sustento de sus familias.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado se reunió con los directores de Ordenamiento Pesquero, Cesar Julio Salcedo, de Fomento e Incentivos a la Producción, Lucia Rosas, así como con el coordinador de Operación y Estrategia Institucional, Luis Miguel Flores, a quienes agradeció la apertura y disposición de apoyar a nuestra entidad con estos procesos.

Del mismo modo, informó que se logró el acuerdo para el anexo técnico de los programas de Sustitución de Motores (Modernización de Embarcaciones Menores) y de Acuacultura Rural, por lo que en las próximas semanas, se estará convocando a los productores que presentaron sus solicitudes para que se acerquen a la SEPADA para la integración de expedientes y proceder a su dictaminación.

Finalmente, Fernando García Romero ratificó el compromiso de la administración estatal de mantener el acompañamiento a los productores sudcalifornianos en estas y todas aquellas gestiones que tengan que ver con el fortalecimiento de su actividad productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *