DISPERSARÁN ESTADO Y FEDERACIÓN 2.1 MDP A FAVOR DE 380 GANADEROS DE COMONDÚ.

SAN LUIS GONZAGA, MPIO. DE COMONDÚ, BCS, 30 DE JULIO DE 2019.

El secretario Andrés Córdova realiza gira de trabajo para hacer entrega de esos recursos que derivan del Seguro Catastrófico Pecuario 2018.

Recursos por el orden de los 2.1 millones de pesos derivados del Seguro Catastrófico Pecuario 2018, son los que el Gobierno del Estado y la Federación dispersarán a favor de 380 productores ganaderos del municipio de Comondú, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, al iniciar una gira de trabajo para hacer entrega de estos apoyos.

Ante el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Higinio Marcos Sánchez; y del presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria Manuel Rangel Vázquez; Córdova Urrutia dijo que el Seguro Catastrófico Pecuario 2018 se aplicó en las zonas en las que con base en lecturas satelitales, en el 2018, se acentuó la falta de forraje para el ganado, resultando las parte norte y serrana del municipio de Comondú.

Acompañado también del subdelegado municipal Jesús Loreto Márquez Romero, preciso que los 380 productores beneficiados se determinaron con base en los criterios de elegibilidad, mismos que determinan que no debe de poseer más de 60 cabezas de ganado y no haber recibido el pago del seguro que otorga la Confederación Nacional de organizaciones Ganaderas.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que con los recursos antes mencionados se atenderá un total de 8 mil 114 unidades animales, con un pago unitario de 262.63 pesos, apoyos que coadyuvarán a los ganaderos en la manutención de su ganado ante la presente temporada de sequía.

En la zona serrana de Comondú, el secretario Andrés Córdova Urrutia sostuvo este martes reuniones en las comunidades de San Luis Gonzaga y Tepentú, atendiendo a productores de esas comunidades y de la población de Batequitos.

Para este miércoles 31 de julio sostendrá sendas reuniones en San José de la Noria y Jesús María, en donde también se atenderá a ganaderos de Tequesquite y San Dionicio de Quepo Finalmente, informó que en los próximos días se atenderá a las poblaciones de la zona norte de este mismo municipio, programando reuniones en La Purísima y en San Isidro, en donde se darán cita productores de Las Barrancas, Los Naranjos, Paso Hondo y San José de Guajademí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *