MANTIENE SEPADA PROMOCIÓN DE PROGRAMAS EN APOYO A ACTIVIDADES AGROPECUARIAS

LA PAZ, BCS, 27 DE JUNIO DE 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el director de Fomento Agrícola del Gobierno del Estado, Efrén Beltrán Machado, sostuvo un par de reuniones en las comunidades de San Ignacio y El Vizcaíno, en las cuales amplió la información sobre las ventanillas de los programas de Concurrencia y Estatal para el Fortalecimiento de las Actividades Productivas del Sector Primario, mismas que permanecen abiertas para la recepción de solicitudes.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó que en estos encuentros tuvo la oportunidad de profundizar sobre los requisitos de elegibilidad que establecen cada uno de los programas referidos, además de brindar asesoría personalizada a los productores sobre el llenado y los datos que deben contener las respectivas solicitudes.

En ese sentido, recordó que tanto la SEPADA como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), han sido insistentes en el llamado a los productores para que ingresen sus solicitudes de requerimientos de equipo e infraestructura en apoyo a su actividad productiva, agregando que la ventanilla del Programa Concurrencia cierra el próximo 10 de julio.

De la misma manera, agregó que en el Programa Estatal de Fortalecimiento de las Actividades Productivas del Sector Primario, el cual cierra ventanilla el último día de este mes de junio, los productores agropecuarios pueden acceder a beneficios que normalmente no se otorgan por las instituciones gubernamentales como la reparación de tractores, equipos e insumos que son de gran utilidad en sus labores cotidianas.

El funcionario de la SEPADA fue acompañado en estas reuniones por el director de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesquero del ayuntamiento de Mulegé, Jesús Verdugo Ojeda, y por el jefe de Distrito de la SADER en ese municipio, Agustín Loa Vega, quienes asumieron también el compromiso de mantener el acompañamiento a los productores en el proceso de ingresar sus solicitudes.

En el primero de estos encuentros, desarrollado en la comunidad de San Ignacio, se contó con la participación de productores agropecuarios y los presidentes de las asociaciones ganaderas de Santa Rosalía, el Ejido Alfredo V. Bonfil, de La Bocana, San Ignacio y de Vizcaíno-Guerrero Negro.

En la reunión desarrollada en el Vizcaíno asistieron los presidentes de los comisariados ejidales de los ejidos Benito Juárez, Laguneros, Ángel Cesar Mendoza Aramburo, Guillermo Prieto, Emiliano Zapata y Gustavo Díaz Ordaz, además de las asociaciones ganaderas de Bahía Asunción y Bahía Tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *