REALIZARÁ EL TITULAR DE LA CONAPESCA VISITA DE TRABAJO A B.C.S

LA PAZ, BCS, 29 DE MAYO DE 2019.-El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) Raúl Elenes Ángulo realizará una gira de trabajo por Baja California Sur a mediados próximo mes de junio.

Así lo informó el funcionario federal luego de sostener una reunión de trabajo con el subsecretario de Pesca y Acuacultura en nuestra entidad, Fernando García Romero.

El titular de CONAPESCA asistió el día de ayer a la reunión con la Misión de Alto Nivel de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), que se desarrolla en esta ciudad capital, convocada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En este marco, el comisionado Elenes Ángulo y el subsecretario García Romero sostuvieron reunión de trabajo, en la que ambos funcionarios acordaron llevar a cabo diversas reuniones con el sector pesquero y acuícola de Baja California, con el fin de construir la agenda de prioridades que presentan estos sectores productivos en nuestro estado.

Elenes Ángulo expresó que es prioridad para el Gobierno de México atender al sector social y privado de la pesca y acuacultura, y sobre todo conocer la problemática e inquietudes de cada entidad, ello con el fin de coadyuvar en el fortalecimiento de la actividad.

Por su parte, el subsecretario Fernando García Romero reconoció la apertura y atención que el comisionado ha tenido para con nuestra entidad desde su llegada a esa responsabilidad, al tiempo en que expresó su confianza de que su próxima visita a nuestro estado se traducirá en importantes acuerdos en beneficio de esas actividades productivas.

Finalmente, el subsecretario García Romero informó que los temas que se atenderán principalmente en la próxima visita del titular de la CONAPESCA a Baja California Sur son los de acuacultura rural en el estado, sustitución de motores y ordenamiento pesquero, este último en lo referente a la prorroga y renovación de permisos de pesca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *