EL 14 DE MAYO INICIA PROCESO DE LICITACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURO DE VIDA PARA PESCADORES

LA PAZ, BCS, 10 DE MAYO DE 2019.- Con el objetivo de alcanzar una cobertura de 4 mil 984 productores de los cinco municipios, las Secretarías Finanzas y de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) iniciarán este próximo 14 de mayo con el proceso de licitación del Programa de Seguro de Vida para Pescadores 2019, informó Fernando García Romero.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado destacó el interés por incrementar el padrón de asegurados de este programa, el cual ha sido bien recibido por ese sector productivo, ya que brinda el respaldo solidario y el pago de la póliza correspondiente a favor de la familia del productor fallecido, ocurra esto o no, en el desarrollo de su actividad productiva.

En ese sentido, dijo que actualmente se da cobertura a un universo de 4 mil 672 productores, agregando que en los tres años de su aplicación se han hecho efectivas un total de 57 pólizas a favor de los deudos de los productores pesqueros que por diversas circunstancias y de manera lamentablemente han perdido la vida.

Del mismo modo, señaló que con este programa implementado por la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur sigue siendo ejemplo nacional ya que siguiendo este modelo, el estado de Campeche hizo entrega el año pasado de sus primeros seguros de vida, mientras que los estados de Sinaloa y Tamaulipas están en proceso para su implementación.

Finalmente, recordó que los únicos requisitos que tiene que cumplir los productores son el de estar incorporados al Programa de Ordenamiento Pesquero y ser pescador en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *