DISPERSARÁN SEPADA Y SAGARPA CERCA DE 11 MIL 800 PLANTAS DE MANGO EN LOS CABOS.

SANTA CRUZ, LOS CABOS, BCS, 08 DE AGOSTO DE 2018.- Con una inversión superior a medio millón de pesos, el Gobierno del Estado y la SAGARPA a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas dispersarán casi 11 mil 800 plantas de mango en beneficio de 35 productores del municipio de Los Cabos, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso.

El funcionario estatal encabezó la entrega de las primeras 5 mil plantas a un grupo de 12 productores de las comunidades de Las Cuevas, El Ranchito, Miraflores y Agua Caliente, ante quienes estableció el interés de la administración estatal de impulsar y apoyar este cultivo que actualmente se comercializa con gran éxito en el mercado europeo.

Del mismo modo, agregó que las 11 mil 800 plantas de mango que contempla esta acción y que provienen del estado de Sinaloa, permitirán sembrar 75 hectáreas más de la superficie establecida actualmente de este cultivo, lo que ampliará la capacidad productiva y propiciará un mayor dinamismo económico en torno a este cultivo tradicional del sur de nuestro estado.

Álvaro Gómez Reynoso abundó en el sentido de que la SEPADA y SAGARPA trabajan de manera coordinada para en los próximos días, entregar el resto de las plantas a los productores beneficiados.

Finalmente, el funcionario de la SEPADA valoró el hecho de que los productores agrícolas del municipio de Los Cabos mantengan e impulsen este cultivo tradicional de la zona sur de nuestra entidad, quienes con mucho trabajo mantienen productivas sus huertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *