IMPULSA GOBIERNO ESTATAL PROYECTOS PRODUCTIVOS ENCABEZADOS POR MUJERES

A lo largo del 2017, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), canalizó casi 10 millones de pesos en apoyo a cerca de 200 proyectos encabezados por mujeres, señaló el secretario de esa dependencia estatal, Luis Andrés Córdova Urrutia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario estatal destacó que como parte del impulso y apoyo a las actividades productivas del sector primario, la SEPADA suma esfuerzos también con las mujeres productoras de nuestro estado, canalizando apoyos para mejorar o ampliar su infraestructura o mejorar sus canales de comercialización.

Del mismo modo, señaló que los apoyos otorgados a mujeres no sólo se refieren a su capacidad o infraestructura productiva, sino que también se ha fomentado su participación en expos o muestras en distintos puntos de nuestro país,  foros en los que pueden mostrar sus productos y establecer relaciones de negocios con cadenas comerciales.

Estos esfuerzos se complementan, con el Programa Estatal de Proveeduría Interna, con el cual, la administración estatal por medio de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, y de la SEPADA, busca que también nuestras mujeres productoras incursionen y se posicionen en el mercado hotelero y restaurantero del sur de nuestro estado, abundó.

Andrés Córdova Urrutia estableció que los proyectos apoyados por esta secretaría tienen que ver con la producción de huevo orgánico, dulces regionales, vino artesanal, siembra y cultivo de ostión, hasta el servicio de cabañas y ecoturismo, por mencionar sólo algunos.

Finalmente, el titular de la SEPADA dijo que en el marco de este 08 de marzo, se contó con la participación de diversos proyectos encabezados por mujeres en la muestra de servicios y programas sociales montada en la explana de Palacio de Gobierno como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

MUJER (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *