IMPULSA GOB. ESTATAL ACUACULTURA COMO ALTERNATIVA DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA

ACUACULTURA (2)

“La administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis asume con responsabilidad el impulso de la acuacultura como una verdadera alternativa de reconversión productiva a favor del sector pesquero sudcaliforniano, actividad que además de demostrar su viabilidad económica, también permite descompresionar las tradicionales regiones de pesca de captura”, informó Fernando García Romero.

 

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la SEPADA destacó los esfuerzos que realiza la administración estatal en el fomento de la acuacultura rural, programa mediante el cual se ha dotado de módulos acuícolas para la siembra, engorda y cosecha de ostión a un importante número de productores de nuestra entidad.

 

Destacó que bajo el programa estatal de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, en su componente de Fortalecimiento Acuícola, la administración estatal aporta el 70 por ciento del costo del equipo, esfuerzos que a la fecha representan una inversión de 4.2 millones de pesos con un beneficio directo de alrededor de 290 familias de productores.

 

Recordó que derivado de las acciones compensatorias por el establecimiento del Refugio Pesquero en la zona del Golfo de Ulloa, conjuntamente con la CONAPESCA, se atendió la solicitud de pescadores libres que querían ser incorporados a este tipo de actividades, coadyuvando desde la SEPADA en la organización de 18 grupos en la zona referida, mismos que hoy cuentan con sus módulos acuícolas operando.

 

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, informó que la producción acuícola de Ostión en nuestra entidad asciende a un promedio de mil 200 toneladas anuales, con un valor promedio de 24.5 millones de pesos.

 

Finalmente refirió que según datos aportados por organizaciones internacionales como la FAO, en los próximos años la producción acuícola superará a la pesca de captura, esto debido a que la extracción de productos marinos está alcanzando sus topes máximos de aprovechamiento.

ACUACULTURA (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *