DISPERSA EL GOBIERNO DEL ESTADO 3.8 MDP EN APOYO DE 471 PESCADORES

centenario1

A través del Programa Estatal de Apoyo a Pequeños Productores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), dispersará poco más de 3.8 millones de pesos en beneficio de 471 pescadores ribereños de los cinco municipios de nuestra entidad.

 

En encuentro con pescadores del municipio de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis puso en marcha este programa que deriva del pago de la póliza del Seguro Catastrófico 2017, y que permitirá atender a aquellos productores que sufrieron daños en sus equipos o artes de pesca por la Tormenta Tropical Lidia.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que con estos recursos los beneficiarios podrán sustituir artes de pesca y equipos acuícolas, realizar pequeñas reparaciones a sus motores fuera de borda o embarcaciones, e incluso, enfrentar los gastos que implican la renovación de permisos o la formalización de actas constitutivas.

 

En su mensaje a los beneficiarios, el mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de que aprovechen estos recursos en acciones que les permita fortalecer su actividad económica, además de llamarlos a organizarse y buscar nuevas alternativas y opciones para la comercialización de sus productos.

 

Finalmente, les ofreció el respaldo estatal a través de la Secretaría de Turismo y Economía, así como de la propia SEPADA, para buscar dentro del Programa de Proveeduría Interna, concretar relaciones comerciales con el sector turístico y de servicios del municipio de Los Cabos, mercado en el cual, se han colocado a través de esta estrategia 200 productos locales.

 

En este mismo marco, el mandatario sudcaliforniano entregó un motor fuera de borda a Jesús Horacio Geraldo, así como un paquete de equipo y artes de pesca a Clara Alejandrina Ceseña; apoyos que corresponden al Programa Estatal de Fomento a la productividad Pesquera y Acuícola, a través del cual se invierte en el municipio de La Paz 3.6 millones de pesos.

centenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *