Conformarán fondos revolventes para atender sequía en Los Cabos

GANADERAS (1)

En los próximos días y a través de las 6 organizaciones ganaderas que operan en el municipio de Los Cabos, el Gobierno del Estado conformará fondos revolventes para desarrollar acciones que permitan atender de manera adecuada la sequía recurrente que ya afecta esta actividad en detrimento de las familias vinculadas a este sector productivo.

 

Así lo informó el secretario Andrés Córdova Urrutia, al encabezar de manera conjunta con el director de Desarrollo Municipal del H. Ayuntamiento de Los Cabos, Víctor Carbajal, un encuentro de trabajo con los representantes de las organizaciones ganaderas de este municipio.

 

El funcionario estatal recordó que el año anterior se hizo lo mismo con 14 asociaciones ganaderas del norte del estado —6 de Mulegé, 5 de Loreto y 3 de Comondú, para lo cual se erogaron recursos por el orden de los 1.2 millones de pesos, con los que los organizaciones ganaderas pudieron ofrecer alimento para el ganado a precios más accesibles.

 

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), adelantó también que en los próximos días esta dependencia aperturará ventanillas de programas estatales con los cuales se busca apoyar en temas como mejoramiento genético y dotación de infraestructura básica para el fortalecimiento de sus unidades productivas.

 

Asimismo, estableció que se trabaja de manera conjunta con la SAGARPA a fin de que en breve se logre la certificación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), infraestructura que actualmente está subutilizada y que representa la oportunidad de que los productores pecuarios de todo el estado accedan al mercado hotelero y restaurantero de ese municipio con cortes finos.

 

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis de mantener la vinculación de esfuerzos con la autoridad municipal para de manera conjunta, generar las acciones y programas que coadyuven en el fortalecimiento productivo y competitivo del sector pecuario.

 

GANADERAS (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *