Atiende SEPADA solicitud de pescadores para conformar cooperativa.

COOPERATIVA

A través de su área jurídica, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) atendió la solicitud de un grupo de pescadores libres del barrio de El Esterito, de esta ciudad capital, para la conformación y formalización de una sociedad cooperativa, informó Cinthya Lizeth Martínez Cadena.

 

La responsable del área jurídica de la SEPADA, destacó que la solicitud por parte de este grupo de pescadores, quienes son encabezados por Ricardo Calderón Amador, la hicieron llegar a través del área de Proximidad Social de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal en el marco del Programa Vivir en Paz.

 

La funcionaria de la SEPADA, se reunió este mismo lunes con el propio Ricardo Calderón Amador, además de José Díaz Orantes y Rogelio Moreno Rivas, a quienes proporcionó información sobre los requisitos y el proceso que se requerirá cumplir para la conformación de esta nueva organización pesquera.

 

Además de esto, valoró la iniciativa y el interés de este grupo de productores por crear esta cooperativa, a través de la cual se podrá favorecer la el acceso de estos a los programas que para impulsar su productividad ofrecen los distintos niveles de Gobierno.

 

En ese sentido, Martínez Cadena valoró también la importancia de la presencia de las distintas instituciones estatales en las actividades del programa Vivir en Paz en las distintas colonias de la ciudad capital, ya que esto permite la captación de este tipo de solicitudes para su adecuada atención.

 

Finalmente, la funcionaria de la SEPADA informó que en los próximos días se llevará a cabo un nuevo encuentro en el que los productores pesqueros del barrio de El Esterito llevarán la documentación requerida para iniciar con el proceso de conformación de la organización pesquera.

COOPERATIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *