Uso responsable del agua, trascendental para dar viabilidad al sector agropecuario

HIDROAGRÍCOLA (1)

El trabajo conjunto de autoridades y productores, hacen posible que actualmente el acuífero del Valle de Santo Domingo sea el único en el país en equilibrio, señaló el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Trinidad Cota Acosta al encabezar la sesión ordinaria No. DXL del Subcomité hidroagrícola de  Baja California Sur.

 

Ante la contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez, de los representantes de la SAGARPA FIRCO y CONAGUA, así como la nueva dirigencia de la Asociación de Usuarios de Agua para uso Agropecuario del Distrito 066, Cota Acosta destacó la importancia de que los productores asuman su responsabilidad en el uso responsable de este recurso.

 

Estableció que para la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, impulsar la productividad de los sectores primarios es una prioridad, pero estos objetivos deben de ir acompañados de estrategias y acciones que también incidan en la viabilidad de estos sectores, ya que con ello se impulsa el bienestar y progreso de las familias vinculadas a éstos.

 

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la SEPADA destacó la disponibilidad y apertura que el Gobierno del Estado mantiene para vincular esfuerzos y recursos con las autoridades federales y los propios productores, a fin de fortalecer, ampliar y modernizar  la infraestructura que permita el uso racional del vital líquido.

 

En este marco, autoridades y la Asociación de Usuarios de Agua revisaron los avances que a la fecha registran los programas que se aplican para la modernización, tecnificación y equipamiento de unidades y distritos de riego, acciones con las cuales se busca garantizar aún más el uso eficiente de este recurso.

HIDROAGRÍCOLA (2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *